Una estrategia es un plan que
permite guiar las acciones para lograr un objetivo. Hacer preguntas buscar palabras
que no comprendamos y la elaboración de diagramas son ejemplos de estrategias
de lecturas
Estrategias Generales Para Analizar el Contenido de un Texto
1.- Realiza una lectura general del texto
2.-Lee de nuevo el teto parte por parte y formula preguntas que te ayuden a comprenderlo
3.- Elabora diagramas con base en patrones de organización que permitan visualizar comparaciones, relaciones, transformaciones, clasificación simple y jerárquica que se presenten en el texto
4.- Elaborar síntesis de lo leído
5.- Búsqueda de significados de palabras que no comprendemos
6.- Revisar el proceso y el resultado logrado
NIVELES DE LECTURA Y ANÁLISIS
Primer nivel: Consiste en obtener la información dada explícitamente en el texto
Segundo nivel: Consiste en establecer relaciones entre o que se está leyendo para suponer o inferir datos que no se dan directamente en el texto
Tercer nivel: Consiste en relacionar lo que se decodifica directamente del texto o lo que se infiere con otra información extraída de otro texto y extender el conocimiento mas allá en el texto.
Estrategias Generales Para Analizar el Contenido de un Texto
1.- Realiza una lectura general del texto
2.-Lee de nuevo el teto parte por parte y formula preguntas que te ayuden a comprenderlo
3.- Elabora diagramas con base en patrones de organización que permitan visualizar comparaciones, relaciones, transformaciones, clasificación simple y jerárquica que se presenten en el texto
4.- Elaborar síntesis de lo leído
5.- Búsqueda de significados de palabras que no comprendemos
6.- Revisar el proceso y el resultado logrado
NIVELES DE LECTURA Y ANÁLISIS
Primer nivel: Consiste en obtener la información dada explícitamente en el texto
Segundo nivel: Consiste en establecer relaciones entre o que se está leyendo para suponer o inferir datos que no se dan directamente en el texto
Tercer nivel: Consiste en relacionar lo que se decodifica directamente del texto o lo que se infiere con otra información extraída de otro texto y extender el conocimiento mas allá en el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario