jueves, 25 de abril de 2013

EJERCICIO DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN (sin y con signos)


EJERCICIOS:

(sin signos de puntuación)



v La srita Diana es la mejor de su clase

v El prof De 5to Grado no está asistiendo por causas de fuerza mayor


v En la universidad se imparten alrededor de 8 materias por carrera no valen el mismo número de créditos sin embargo cada una de ellas debe ser aprobada

v En pleno uso de mis facultades mentales expongo que mientras no haya la debida atención a mi caso seguirán habiendo robos secuestros extorsiones todas clase de injusticias


v Quieres saber la verdad mejor te lo digo después

v Todos en la casa cooperan con la limpieza mis papás asean la cocina mis hermanos la sala mi abuela el patio mi tía Rosy el desván y yo las recamaras


v El comportamiento de todos mis estudiantes es ejemplar excepto el de Andrés

v La nueva reforma para la educación ya fue aprobada en México los ciudadanos esperan los resultados de dicha reforma

v Mi profesor de la universidad un día me dijo no hay nada más inútil que discutir pues nadie gana solo hay perdedores

v Van a subastar tres manuscritos uno de Borges otro de alfonso Reyes y un tercero de Neruda.

v Natural sana y equilibrada así debe ser una buena alimentación

v Querido amigo
Te escribo esta carta para comunicarte

v La decisión de que carrera estudiar le corresponde hacerla a cada persona Los orientadores vocacionales son muy útiles es este momento aunque no son determinantes


EJERCICIOS:
(con signos de puntuación)



v                      La Srita. Diana es la mejor de su clase.

  v El Prof. de 5to Grado, no está asistiendo por causas de fuerza mayor.

  v En la universidad se imparten alrededor de 8 materias por carrera. No valen el mismo número de créditos; sin embargo cada una de ellas debe ser aprobada.

  v En pleno uso de mis facultades mentales expongo: que mientras no haya la debida atención a mi caso, seguirán habiendo: robos, secuestros, extorsiones; todas clase de injusticias.

  v ¿Quieres saber la verdad?… mejor te lo digo después.

  v Todos en la casa cooperan con la limpieza: mis papás asean la cocina; mis hermanos, la sala; mi abuela, el patio; mi tía Rosy, el desván y yo las recamaras.

  v El comportamiento de todos mis estudiantes es ejemplar; excepto el de Andrés.

  v La nueva reforma para la educación ya fue aprobada en México. Los ciudadanos, esperan los resultados de dicha reforma.

  v Mi profesor de la universidad un día me dijo: no hay nada más inútil que discutir; pues nadie gana, solo hay perdedores.

  v Van a subastar tres manuscritos: uno de Borges, otro de Alfonso Reyes y un tercero de Neruda.

  v Natural, sana y equilibrada; así debe ser una buena alimentación.

  v Querido amigo:
Te escribo esta carta para comunicarte…

  v La decisión de que carrera estudiar le corresponde hacerla a cada persona. Los           orientadores vocacionales son muy útiles en este momento; aunque no son determinantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario